martes, enero 24, 2006

Duele..

Definitivamente creo que tengo una contractura en el hombro izquierdo.. o es eso o es que en breves momentos se me empezará a descomponer el brazo en pedazos y no podré recomponerlo nunca más..ainsss...

Y es que el viernes pasado me levanté con un pequeño dolor, y pensé que seria por una mala postura durmiendo (quien sabe las cosas que haré yo durmiendo, q me sigo levantando sola, pero bien j_ _ _ _ a, jeje), y al llegar al trabajo se lo dije a unas de las fisios, me tocó un poquillo y me dijo que seguramente seria eso, que me pusiera una manta de esas eléctricas para darme calor, y a ver que tal iba evolucionando la cosa, pero ya han pasado cinco dias y la cosa evoluciona, pero no parece que sea a mejor precisamente..

La cuestión es que no sé porque narices me quejo, cuando yo he hecho caso omiso a TODO lo que me dijeron y aconsejaron:

  • He ido al médico? NO
  • He ido a la masajista? NO
  • Me he puesto la manta eléctrica? NO
  • He intentado no hacer esfuerzos? NO
  • He hecho reposo? NO
  • Será que soy gilipollas? Pues si, va a ser que si..


Es fácil adivinar que no me gusta estar enferma, y que en caso de que lo esté, no suelo hacerme mucho caso, a no ser que me esté muriendo y aun así.. bueno venga, vale, prometo que en un caso tan extremo, lo admitiré.. pero es la verdad, me cuesta horrores dejar mis responsabilidades, y creo que en el tiempo que llevo fija no he faltado una sola vez al trabajo por estar mala, y eso que he pasado de todo, porque estando con niños ya se sabe..

Y es que se suelen dar casos extremos en esto de los dolores:

A) El que se rompe una uña y ya está llamando al médico para pillarse

la baja


B) El que está hecho polvo y sigue asistiendo a pesar de no tenerse en

pie

Ni la opción A ni la opción B serian acertadas en este caso.. hay que encontrar el equilibrio.

Y esto es justamente, algo que llevamos unos dias comentado diferentes compañeros en el curre: hay que llegar a según que extremos para PARAR y PENSAR un poco en ti mismo y en tu salud? Será que definitivamente somos masoquistas y nos gusta pasarlo mal? A la larga todos estos excesos te acaban pasando factura y NO, no vamos bien, no vamos bien.. En lo que va de año ya hay dos personas de baja REAL (hay q matizarlo, pq siempre han existido las bajas irreales), porque uno va tirando y va tirando, hasta que al final la máquina no aguanta más y peta, y es entonces cuando llegan los problemas. Problemas que se podrian haber evitado y solucionado sin tener que llegar a ese extremo, si pensásemos un poco más en NOSOTROS y en NUESTRO CUERPO, que es el que finalmente lo sufre todo.

Y bueno, después de toda esta parrafada que he soltado, seguramente para ver si así me autoconvenzo de que no lo estoy haciendo bien, aquí me encuentro, en casita, sentada en el sofá y con la almohadilla eléctrica puesta en el hombro por fin (solo 5 dias después..), y releyendo lo que he escrito mientras pienso que "mañana será otro dia en el que NO dejaré de ir a trabajar, porque total, solo quedan tres dias para el finde y puedo aguantar un poco más antes de petar.."

Na nit!!

8 Comments:

At 1/25/2006 08:28:00 a. m., Blogger Mikel said...

Compra pastillas de cartilago de tiburon.
Dicen que es lo mejor para evitar futuras contracturas , aunque esto no sirve para la que ya tienes.

 
At 1/25/2006 09:48:00 a. m., Blogger Pinxito said...

Hola guapa!!! Te entiendo perfectamente... me parece que yo soy un poco como tú. Pero de todas formas voy a dar consejos (¿cómo era ese refran? Consejos vendo pero para mi no tengo... mmm, bueno, no se si era así pr ya sirve): Ves al médico (aunque espero que tengas una mutua privada, pq si tienes que ir a la pública yo me sé de una que se tiró 5 horas y no la atendieron (esa soy yo), haz un poco de reposo, yo pasaría de lo del cartílago de tiburón, que mikel tiene cada idea q tela jajajaja, y dete unos masajitos que a parte de relajar, seguro que te van bien!!! Olympia dixit! Besitossssss

 
At 1/25/2006 01:01:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

De cartilago de tiburon? ualaa, esto der los blogs me encanta.. siempre aprendo algo...

anda cuidate mucho ninia!

muaka

 
At 1/25/2006 07:52:00 p. m., Blogger volboretinha said...

hola guapaa!!!!.. pues yo soy un poco como tu.. de hecho hace tres años que no voy al médico.. y no será por mi buen estado de salud...pero el viernes ya voy.. aunque el medico va a flipar, por que me tengo que hacer muchas pruebas que tengo atrasadas jaaja!!

pero si, es mejor, cuidarse... y sobre todo en tu trabajo... por que no se si trabajas con discapacitados fisicos, pero te cascas bastante...y es lo que dices, al final en vez de una semana, te cojes 2, yo en la montero tuve un esguince, y no coji baja, y al final se empeoro, y tuve que estar dos semanas...

y estoy con mikel, en lo del cartilago de tiburon.. y si no, vete a un osteópata, son caros, pero yo fui a uno, por las cervicales y me dejo como nueva...

animo guapaaaa!!!!!!!!!!!

 
At 1/26/2006 12:54:00 p. m., Blogger L o s t said...

Onai!!! Como que estás malita!!! Y yo sin enterarme, odio no disponer de internet :( No te daré consejos, principalmente porque no se y segundamente porque soy malísimo dándolos, así que solo te "exigiré" (jeje) que te cuides inmediatamente, que te quiero ver buena y sonriendo sin parar.

Y cuidadito con esas contracturas, que por experiencia se que son molestas (un esguince de cuello jugando al futbol me dejó el lado derecho hipersensible a las contracturas, y mi afición a hacer deporte diariamente hace que deba pasar por el fisio cada poco... ¿lo hago? pues claro que NO, solo cuando ya no puedo más, pero eso no quita para que te diga que TU te cuides guapa :P )

Besos

 
At 1/26/2006 10:41:00 p. m., Blogger onai said...

Holas, Mikel!! Así q pastillas de cartílago de tiburón?? Jeje Y eso q lo venden, en la farmacia, en la herboristeria, en el puerto?? Gracias por el consejo :) Un beso!!

Hola, Oly!! He seguido parte de tu consejo y estos dias me he cuidado un poco más, he hecho resposo, me he pusto la mantita, y la verdad es q físicamente me encuentro
mejor. Besotes!!

Ury, mi niño!! En eso estoy, cuidándome un poquito..gracias por preocuparte! Muchos besos!!

Volvoreta, guapa!! Parece q la cosa poco a poco va a mejor, aunque últimamente parezco una yaya con esto de los dolores, hay q ver.. A ver si la semana q viene me regalo un masajito, y así entro en los 27 en plenas facultades, q a este paso.. Gracias por los consejos!! Besos, besos!!

Hola, Princesa!! Tienes razón, ya me encuentro algo mejor, pero este fin de semana creo te haré caso y alquilaré Amores perros, y me dedicaré algo de tiempo, q falta me hace. Y trabajar con niños, pues tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, creo q los dolores vienen del cansancio psicológico q tengo acumulado, más que de otra cosa. Gracias por los ánimos!! Besillos!

Lost, wapo!! Lo dicho antes, q me estoy cuidando, tarde, pero lo estoy haciendo..aiiii..como echo de menos estar en casa con los papis en estos momentos (en otros muchos tb, eh!!), alguien q te cuide y se preocupe por ti.. Realmente esta semana estoy agotada, a ver si la q viene la empezamos más descansada física y emocionalmente!! Besotes!!

Gracias a todos por preocuparos chicos/as, de veras!!

 
At 1/27/2006 09:04:00 a. m., Blogger Sasi said...

hola niña, k tarde leo esto, tu eres de las mias e!!! viva el masoquismo.. mm k dolorcillo mas rico, i todo ese rollo
pero bueno,nos tenemos que cuidar, yo eso del masajista me lo tengo que plantear.. mmmmm masajeaaaghhghg

besitos guapaaaaaaaaa

 
At 1/27/2006 11:08:00 p. m., Blogger onai said...

Agh, guapa!! He decidido que seguramente la semana q viene iré a darme un masaje, me lo voy a regalar, para el alma y el cuerpo, porque yo me lo merezco, ala, y pq realmente, lo necesito!! Un besote grande y a ver si haces lo mismo, es una gozada!!

 

Publicar un comentario

<< Home