lunes, febrero 20, 2006

Vorágine



Así es como siento mi vida desde hace unas semanas.. como si fuese una voránige, y yo estuviese justo en medio sin poder hacer otra cosa que dejarme llevar..

El dia 2 de febrero empecé un curso que dura no sé cuantos jueves (de 18 a 20:30 h) y después he empezado otro los fines de semana (2 fines de semana alternativos de 9:30 a 14:30), para terminar con otro en el mismo horario q el anterior, el dia 26 de marzo, así q hasta principos de abril no volveré a ser persona, seguiré estando permanentemente agotada y sin tener tiempo para mi, para mi familia, para mis amigos, o para mi casa ( da miedo verla..).. A no ser que consiga organizarme (creo q ahí reside el problema, en parte) y no morir en el intento.. ainsssssssss!!!!!!!

De todas maneras voy a intentar positivizar, pq me he apuntado a los cursos porque he querido, y realmente me resultan muy interesantes y estoy contenta con lo q estoy haciendo, pero necesito descansar y tener un poco de vida social, al margen del mero contacto teléfónico..
Al menos este fin de semana tuve alguna escapadilla (el viernes), y tb aproveché para comprar unas lámparas PRECIOSAS para mi comedor, y ya he mirado alguna cortina, a ver si así mi casa deja de ser el gran hermano q todo lo ve (el sábado).. y el domingo reunión de vecinos para comunicar q en mayo a la niña le toca ser presidenta de la escalera (Onai FOR PRESIDENT!!!!). Porque? Si acabo de llegar.. tened piedad de miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.. no quiero, no quiero, no quiero, no voy a saber hacerlo.. jooooo.. es lo q hay!!

Y por fin el domingo por la tarde tuve tiempo para mi y me dediqué a ver películas:


Hoy empieza todo ( Ça commence aujourd'hui, Bertrand Tavernier,1999)

"Daniel Lefebvre es director de una escuela infantil en una zona del norte de Francia azotada por la crisis de la mineria, su única fuente de actividad económica. Frente a la rigidez del sistema educativo y a la burocracia de las administraciones políticas (y servicios sociales) Daniel y las profesoras de su escuela luchan por desarrollar su labor, pero la ráz de muchis de os problemas q afrontan estan fuera de la escuela. Daniel, hijo de minero y apasionado con su trabajo, no puede ser indiferente a ese entorno social. En su lucha personal, Daniel se verá apoyado por dos mujeres, su compañera Valeria, una escultora que tiene un hijo, y Samia, una asistente social capaz de superar los formularios."


En el estanque dorado (On Golden Pond, Mark Rydell,1981)

"Norman Thayer, un profesor jubilado con un problema cardíaco, está pasando, en compañía de su mujer, Ethel, el que podría ser su último verano en su casa junto al lago. Norman esconde su miedo a la muerte y la incertidumbre sobre su salud y su futuro tras una actitud que resulta ofensiva para los demás. Ethel está decidida a que los días de Norman transcurran agradablemente. Con ellos se reúne su hija, Chelsea, que nunca se ha llevado bien con su padre, porque siempre supo que él hubiese preferido un varón: la frialdad e indiferencia de toda una vida la han apartado de él. La acompaña su novio y el hijo de este, Billy, un adolescente rebelde que parece odiar al mundo. En el transcurso de los días que siguen, padre e hija se sentirán más cerca uno del otro, y el chico y el anciano superarán ese abismo generacional, naciendo entre ellos un gran afecto."

El club de los cinco (The breakfast club, John Hugues,1985)

"Cinco adolescentes deben reunirse un sábado en la biblioteca de su instituto para cumplir con el castigo de pasar allí el día encerrados como pago a las diversas gamberradas o faltas cometidas por cada uno de ellos. Estos cinco chicos constituyen el reflejo perfecto de cinco perfiles impuestos socialmente, roles a los que ellos se han acogido sin casi quererlo, llevados por las circunstancias de una situación económica, social y familiar que les ha colocado indefectiblemente la etiqueta que les va a propiciar su valor, reconocimiento o la falta de ambos por parte de la sociedad que ellos mismos construirán en el futuro. Reunidos en la biblioteca, un profesor —casi un instructor militar— les dicta su "condena": los chicos deben reflexionar sobre sí mismos y plasmar las conclusiones de este autoanálisis sobre un papel. Ninguno de ellos está dispuesto a hacerlo, por supuesto, puesto que todos saben que la verdadera naturaleza de sí mismos no le importa a nadie y que lo que en realidad les están pidiendo es que reconozcan y asuman ese papel ficticio que les ha tocado interpretar en la vida."


La primera hacia mucho tiempo que la queria ver, todo el mundo hablaba de ella cuando estaba en la Universidad, la segunda salió hace unas semanas en una conversación con unas amigas y la tercera la he visto muchas veces, y hace un tiempo alguien me recordó que seguia teniendo ganas de verla..

Os recomiendo las tres.. gracias a ellas y a mi falta de sueño, anoche dormí apenas tres horas. Pero hoy, hoy ha sido un gran dia!! Ha empezado el carnaval en la escuela y nos lo hemos pasado genial. Hemos hecho Talleres relacionados con el circo (malabares, danzas, diábolo, maquillaje..) y por la tarde nos han ofrecido una representación cirquense.. aun queda una larga semana llena de actividades.. así que a disfrutarla!!!!

Na nit!!

P.D: BSO de "El club de los cinco" : Don't you forget about me (Simple minds, 1985).

6 Comments:

At 2/21/2006 09:01:00 p. m., Blogger Tu inquilina said...

a veces te leo y me da la sensacion de k vamos sincrnizadas, me siento igual k tu...animos nina!!!
besotes..
gris

 
At 2/21/2006 11:34:00 p. m., Blogger onai said...

Hola, gris!! Después de q comentaras en tu blog q habias comprado "El club de los cinco" me entraron un montón de ganas de volver a verla (y mira q la he visto veces), así q este finde fue el momento ideal..como me gusta esta película!!!!
Besotes!!

P.D: Gracias por seguir ahí..

 
At 2/22/2006 10:15:00 a. m., Blogger Pinxito said...

Buhfffff... menudo atracón de pelis!!! Pero oye, si disfrutaste, que te quiten lo bailao. Y por lo de los cursos, pues más de lo mismo. Ya lo dicen, que sarna con gusto no pica jejeje (pero mortifica!!!!). Cuídate! Besitos.

 
At 2/22/2006 01:35:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Wenas, esa presidenta eh!!!! yo fui presi cosa de un año,bueno casi, por que me tube que largar del piso, mola mola

Besusssss

 
At 2/23/2006 10:38:00 a. m., Blogger L o s t said...

UUUUUFFFFFFFFF, a mi de mmto no me han dicho nada de presidir la escalera, y espero que tarden, que pereza, que mal rollo, jejeje. Pero tu seguro que lo haces genial guapa!!!

Y respecto a lo del tiempo no te preocupes, a mi me pasa lo mismo, me en canta estar liadisimo, seguro que los cursos merecen la pena :)

Por cierto, que buenas pelis!!!

Bs

 
At 2/24/2006 11:11:00 p. m., Blogger onai said...

Oly! Ury! Lost! Besotes!

 

Publicar un comentario

<< Home