miércoles, marzo 08, 2006

Cuéntame un cuento..

Hace dias que siento como si los sentimientos se me escapasen por los poros de la piel.. como si los pensamientos se agolpasen en mi cabeza atropelladamente.. como si las emociones fluyesen de pronto sin ningún motivo aparente.. como si tantas cosas, que se me hace muy difícil poder expresarlo con palabras..

La semana pasada, pasó deseando que llegase el viernes, porque en el trabajo me sentia en cierto modo, desbordada, y porque llegaba de nuevo L., esta vez acompañada de su hermana D.
Y por fin el ansiado viernes llegó, y a las 10 de la mañana ya estaba en el aeropuerto recogiendo a las "viajantas". Después nos dirigimos a casa a dejar las maletas y directas al médico a hacerme las radiografias, y a partir de ahí empezó unos de los mejores fines de semana q he pasado en mucho tiempo..

El viernes comida en nuestro FresCo, donde trabaja nuestro camarero bohemio favorito, propietario de una de esas bicicletas con cesta de la fruta incorporada y sonrisa encantadora.. mucha comida, mucha charla esperada, muchas risas y miradas cómplices, mucho reposo de todo lo q habíamos zampado y de paseo por las Ramblas, por el Gótico, por Puerta del Ángel y por muchas de esas miles de callecitas que componen esa Barcelona que tanto me gusta y que tan poco transito por falta de.. de que?
Cada vez que estoy allí me lo pregunto más y me hago una promesa q ya he empezado a cumplir..
Y por la noche.. solo decir que salimos a las 10 de casa y llegamos a las 8 de la mañana..

El sábado nos levantamos entre las 12 y las 2 de la tarde y pensamos que ya que llevábamos casi 24 horas sin probar bocado, pues q estaria bien comer algo, y después de realizar las visitas cordiales familiares oportunas, nos fuimos a hacer cola para el concierto (motivo principal por el cual ellas habian venido), y vaya si hicimos cola, porque aunque llegamos casi 2 horas antes, ya casi daba la vuelta al Razz, pero la verdad es q pillamos buenos sitios, en la parte de arriba, colgando las piernecillas ( yo a ratos ya no sabia si tenia piernas o lo q me colgaban eran dos salchichas, jaja, pq ni me las sentia..).
El concierto me gustó, bueno, a las tres, porque no íbamos con muy buenos antecedentes al respecto, ni con mucha expectativa, y finalmente no estuvo nada mal..
Y por la noche, de vuelta al Razz.. y volvimos a llegar a casa sobre las 8 de la mañana.. hasta aquí puedo leer..

Y el domingo dormimos 3 horas, desayunamos con mis papis y de nuevo al aeropuerto, esta vez con previsión, que en la anterior visita casi se queda L. en tierra pq llegamos media hora antes de que saliese el avión..

Y L. se marchó..
Nos abrazamos muy fuerte.. y estuve esperando a que ella y D. pasasen el detector de metales (que entre piercings, pulseras y cinturones metálicos fue un buen rato..) y una vez dentro venga a decirme adiós y a mandarme besos, y yo igual.. no habia forma de que se marchasen.. y es q sé de buena fuente que querian quedarse..

Cuando llegamos al aeropuerto empezaba a llover, pero cuando salí ya llovia a mares.. era un claro reflejo de mis sentimientos en ese momento, siempre me entran unas ganas de llorar tremendas cuando me despido de ella..
No deja de resultarme curiosa la relación que tenemos, como nos conocimos, " el poco tiempo" que podria parecer que hemos pasado juntas, pero cada vez tengo una sensación más y más fuerte que me dice que teniamos que conocernos..

Este fin de semana ha sido especial por muchos motivos: por la visita de L. y su hermana, porque después de casi dos años por fin La. ha salido a "intentar" divertirse (...) y porque me he sentido feliz,feliz, feliz.. tan feliz..

Muchas cosas han vuelto al lugar donde debian estar.. he vuelto a asomarme a los espejos y he recordado que el reflejo de lo que veo, tampoco está tan mal..


Y esta semana, pues el trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba.. tengo a uno de los niños algo revolucionado, aunque la realidad es que él siempre suele comportarse así, solo que hay momentos, en los que por lo que sea, su actitud me afecta más y él es consciente de ello, así q se aprovecha, y me provoca hasta hacerme llegar al límite .. No me gusta esa sensación, porque cuando pierdo la paciencia me doy cuenta de lo escasos que pueden llegar a ser a veces mis recursos, y además a él le doy el gusto de ver que ha podido conmigo, y siento que todo mi trabajo y esfuerzo, se ha perdido en un instante. Pero bueno, son rachas, y ya vendrá la buena..

Y esta tarde he ido al voluntariado de la biblioteca y mientras estaba allí ha venido una de las chicas que va a mi escuela, y he visto como unos niños se burlaban de ella por su manera de caminar y de comunicarse.. y me ha dado tanta rabia.. quien nos ha dado el derecho de juzgar a otros?

Últimamente he pensado muchos en mis alumnos/as, y en sus familias.. esperaré a ser capaz de expresar todo lo que siento..

Por suerte, la tarde escondia uno de esos momentos impagables e inesperados.. por casualidad me enteré de q a las seis, M. (la bibliotecaria) explicaria cuentos para mujeres (por ser el dia de la mujer trabajadora), así q cuando el padre de H. llegó y se lo llevó a la piscina, yo fui a acomodarme en el lugar más entrañable de la biblioteca, "la bebeteca", junto a la chimenea, cerca de la casa del duende que habita en tan ilustrado lugar..

M. es tan especial.. es una de esas personas que todo el mundo deberia conocer.. transmite tanto a través de los cuentos, toda ella es pura magia y energia, y no he visto a nadie que disfrute y crea con tanta fuerza en el trabajo que realiza.. Le resulta francamente fácil llevarte a su terreno, y te atrapa con su voz que está llena de sueños e historias.. Me emociona de tal manera, que esta tarde mientras la escuchaba, no era capaz de apartar la vista de ella y notaba como mis ojos estaban conteniendo las lágrimas.. Adoro que alguien pueda provocar una reacción tan positiva en mi.. la admiro..

Definitivamente, es increible como las cosas pequeñas pueden cambiar tu perspectiva..

Na nit!

P.D: Para despertar los sentidos " Struggle for pleasure" (Wim Mertens, 1983).

5 Comments:

At 3/09/2006 04:19:00 p. m., Blogger Pinxito said...

Eis!!! Me alegro que hayas pasado un fin de semana de vértigo y que estos días estén siendo positivos (en la medida de lo posible!!). Y bueno, que ya tenía ganas de leer un nuevo post tuyo, que hacía un montón de días que no escribías y así vas a perder a los parroquianos! :P Petonets!!!

 
At 3/09/2006 05:59:00 p. m., Blogger Tu inquilina said...

suenas bien! suenas genial! suenas de puta madre! me encanta, me alegro mucho, me hace sonreir...se feliz wapa...ah, y en cuanto llegue a barna me voy al fresco ;p
Besotes,
gris

 
At 3/09/2006 07:00:00 p. m., Blogger Alls cuits mai couen said...

...y aquél dia llovió de tal manera que aún quedan charcos y yo los veo.
M'agrada llegir com ets sents.

 
At 3/10/2006 11:05:00 a. m., Blogger Sasi said...

guapi, ( que voy a decir que no hayan dicho)
besos, hoy recibirás una cosa mia....

 
At 3/11/2006 06:30:00 p. m., Blogger onai said...

Oly!! Jooooo..solo hacia una semanita q no escribia..es q se me pasaban demasiadas cosas por la cabeza y habia q ordenarlas!! Besos!

Gris!! Eiiiiiii... tu ve al FresCo, pero solo pq eres tu, ehhhhhh!! Jaja Estos dias toca estar de buen humor.. aiiii...soy una montañita rusa!! Besotes mil niña!!

Emma!! Siempre queda algun q otro charco.. Un abrazo, CUMPLEAÑERA!!

Agh!! Gracias, ya sabes q me ha hecho mucha ilusión.. yo siempre me paso por tu blog, aunq a veces tampoco comente. Un beso grandote!!

 

Publicar un comentario

<< Home